Estimados hermanos y hermanas:

Durante muchos meses hemos anticipado la Asamblea General 2020 que se celebrará en Salina, Kansas, del 10 al 13 de julio de 2020. También nos ha entusiasmado el Retiro del Equipo Global que precede a la Asamblea General, reuniendo a nuestros misioneros de todas partes del mundo.

Como pueden imaginar, el Consejo de Liderazgo y la Junta de la Conferencia General han estado monitoreando en oración la situación actual, tanto en nuestro país como en todo el mundo, para decidir qué cambios, si es que hubiesen, se deberían hacer en relación a los planes para el evento. Algunos de los factores considerados incluyen lo siguiente:

1. No sabemos qué tan rápido durará la oleada de coronavirus o cuánto tiempo tomará para “aplanar la curva”. Es probable que todavía haya varios “puntos críticos” en lugares del país y en otros lugares del mundo en el momento de estos eventos.
  2. Las finanzas serán un problema ya que algunos de los asistentes han sido suspendidos o despedidos de sus trabajos, lo que dificulta para ellos el gasto de la Asamblea General.
  3. Anticipamos que muchos tendrán ciertas preocupaciones sobre viajar en julio. Además, no sabemos si el viaje a distancia será aconsejable para esa fecha.
  4. Las interrupciones actuales y las incertidumbres que enfrentamos no permiten que se construya la expectativa de la Asamblea General y nos ha dificultado la planificación del evento.

Tomando en cuenta estos factores, lamentamos profundamente anunciar que el Consejo de Liderazgo y la Junta de la Conferencia General han decidido que la Asamblea General 2020 ya no tendrá lugar según lo programado previamente del 10 al 13 de julio de 2020 en Salina, Kansas. En cambio, realizaremos un evento virtual de un día para la Asamblea General el sábado 11 de julio de 2020. Además, debido a que el Retiro del Equipo Global ya no continuará según lo planeado, el equipo de liderazgo de la Misiones Mundiales buscará opciones alternativas y desarrollará nuevos planes con nuestros obreros globales.

Qué significa eso? ¿Cómo lo haremos? Esos detalles todavía están en la etapa de planificación y se comunicarán cuando se finalicen. En lo posible, nuestra preferencia es tener reuniones centralizadas en cada conferencia regional vinculadas con transmisión simultánea de video. Con el tiempo podremos saber si esta opción podría ser una realidad, ya que muchos de nosotros todavía podríamos estar bajo órdenes de quedarnos en casa aun en julio.

Nos sentimos muy desalentados de que haya sido necesario tomar esta decisión, especialmente porque han pasado más de 70 años desde que celebramos una Conferencia / Asamblea General en la Conferencia del Medio Oeste. Sin embargo, nos complace anunciar que la Asamblea General 2022 se llevará a cabo en Kansas. Esperamos volver en ese momento.

Seguiremos comunicando actualizaciones a medida que nos estén disponibles. Por favor visiten nuestra página de recursos COVID-19 para obtener las actualizaciones. También hemos publicado un video (en inglés) que contiene esta información adicional que puede ser útil durante estos días difíciles. Les animamos a que tomen tiempo para ver el video.

Si ya se han registrado para la Asamblea General 2020 en Kansas, nos comunicaremos pronto con ustedes sobre el proceso para recibir un reembolso por las tarifas de registro. El transporte y el alojamiento son responsabilidad de cada individuo y, por lo tanto, la decisión de reembolsar esos gastos recaerá en aquellas empresas de terceros.

Gracias por sus continuas oraciones por el Consejo de Liderazgo, la Junta de la Conferencia General y nuestro equipo de liderazgo de Misiones Mundiales en nuestra búsqueda de proporcionar liderazgo y dirección a la Iglesia durante estos días. Tengan en cuenta que también oramos por ustedes, nuestros pastores, líderes, congregaciones, miembros y misioneros en su servicio al resucitado Rey de los Reyes.

Bendiciones,
Alan Robinson
Director Nacional, BIC U.S.

Símbolos

Comparta esta historia