English: Walter Kim will present the keynote.

Español: Walter Kim presentará el mensaje principal.

Nos complace en dar la bienvenida a una serie de oradores talentosos a la Asamblea General de 2024, incluido nuestro orador principal, Walter Kim, presidente de la National Association of Evangelicals (Asociación Nacional de Evangélicos, NAE, por sus siglas en inglés).

Walter Kim anteriormente se desempeñó como pastor en la iglesia histórica Park Street en Boston y en iglesias en Vancouver, Canadá y Charlottesville, Virginia, así como capellán del campus de la Universidad de Yale. A través de la predicación, la escritura y el liderazgo colaborativo, él conecta la Biblia con temas intelectuales y culturales actuales y enseña regularmente en conferencias y aulas, aborda inquietudes sobre la fe con funcionarios electos e instituciones públicas, y proporciona comentarios teológicos y culturales a los principales medios de comunicación.

“He llegado a conocer a Walter en los últimos años en su desempeñó como presidente de la NAE”, dice Alan Robinson, Director Nacional de los HEC EE.UU. “Se ha manifestado como un líder apasionado e íntegro que desafía a la Iglesia a ser un mejor representante de Cristo en este mundo. Estoy entusiasmado de que su agenda le permitiera unirse a nosotros en la Asamblea General de este año”.

Walter Kim presentará el mensaje de apertura la noche del sábado 13 de julio.

Una historia muy breve de la conexión del BIC con el movimiento evangélico: si bien nuestras raíces teológicas más profundas se remontan al anabautismo, el movimiento evangélico ha contribuido a la rica combinación de tradiciones teológicas que nos hacen quienes somos hoy. El movimiento evangélico de mediados del siglo XX cambió el enfoque de los HEC de lo que nos separaba de la cultura –como la vestimenta y el estilo de vida– a cómo podríamos involucrar mejor la cultura con el mensaje transformador de Jesucristo. Los Hermanos en Cristo EE.UU. ha sido miembro de la NAE desde 1949.

Calendario completo de predicadores

También estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Jay Moon, José Rodríguez y Traci Hunter al escenario de la Asamblea General el viernes por la noche, el domingo por la mañana y el domingo por la noche, respectivamente. Alan Robinson cerrará la Asamblea General con la predicación de la sesión final la tarde del lunes 15 de julio.

• Viernes 12 de julio, por la tarde – Jay Moon
  • Sábado 13 de julio, por la tarde – Walter Kim
  • Domingo 14 de julio, mañana – José Rodríguez
  • Domingo 14 de julio, por la tarde – Traci Hunter
  • Lunes 15 de julio, por la tarde – Alan Robinson

Jay Moon

Jay Moon presentará el mensaje en la noche de Viernes, 12 de julio.

Jay Moon es profesor de evangelismo y plantación de iglesias y director de la Oficina de Fe, Trabajo y Economía del Seminario Teológico de Asbury. Anteriormente sirvió 13 años como misionero, principalmente en Ghana, África occidental, enfocándose en la plantación de iglesias y el tratamiento del agua. Es autor, editor de libros y orador frecuente en áreas de plantación de iglesias, evangelismo y misiones en el mundo comercial. Además de su papel como pastor docente en una iglesia local, tiene una licencia de ingeniero profesional y un MBA enfocado en emprendimiento social.

“Jay hablará sobre como compartir el evangelio con personas que son indiferentes a él”, dice el obispo Lynn Thrush de la Conferencia de los Grandes Lagos. “Él es creativo en muchos sentidos. Lo encontramos útil en nuestra reunión anual regional hace un año y estoy emocionado de que comparta en la Asamblea General”.

José Rodríguez

José Rodríguez presentará el mensaje en el servicio de adoración el domingo por la mañana, 14 de julio.

José Rodríguez, de Miami, Florida, es miembro de la Junta de la Conferencia General como Miembro en General. Nacido en Cuba, José llegó a la fe en Cristo cuando era niño y estuvo muy involucrado en la primera congregación misionera cubana de los HEC, la Iglesia Cuatro Caminos bajo la pastora Juana García. Después de sentir un llamado al ministerio pastoral y asistir al seminario, sirvió como pastor de esa iglesia durante dos años. En 1989, él y su familia se mudaron a Miami, Florida, donde ha servido en el ministerio pastoral desde entonces; más recientemente supervisó la congregación de Esmirna, que fundó en 1998. Además de servir en la Comisión de Ministerio y Doctrina y en la Junta Directiva de la Conferencia del Sureste, José fundó PEACE CDC, Inc., una organización sin fines de lucro que ofrece servicios extracurriculares y Programas de campamentos de verano en todo el condado de Miami-Dade para aproximadamente 250 niños durante todo el año.

Tracie Hunter

Tracie Hunter presentará el mensaje la noche de domingo, 14 de julio.

Tracie es la pastora principal de Western Hills BIC en Cincinnati, Ohio, y forma parte del Equipo Asesor del Consejo de Liderazgo como representante de la Conferencia de los Grandes Lagos. En 2009, se convirtió en la primera pastora principal afroamericana de la denominación Hermanos en Cristo en Norteamérica y la primera pastora de la congregación HEC local de Cincinnati. Le apasiona ver a las personas y las comunidades restauradas y ha dirigido más de 200 caminatas de oración en los vecindarios más difíciles de Cincinnati y el norte de Kentucky para reconstruir comunidades y frenar la violencia urbana. Además, ha enseñado a más de 100 iglesias cómo organizar misiones de caminatas de oración en sus propias comunidades. Su impresionante carrera ha abarcado muchos campos diferentes.

Sesiones de trabajo

Además de hablar y predicar, Walter Kim y Jay Moon ofrecerán sesiones de trabajo el sábado; El calendario completo de las sesiones de trabajo aún no se ha publicado.

¡Esperamos que se una a nosotros en la Asamblea General este verano! El tema de este año, Formados para seguir, nos invita a abrazar nuestra identidad como discípulos creados para seguir a Dios, amar al mundo y compartir la redención que él ofrece.

registrar

Comparta esta historia